sábado, 7 de septiembre de 2013

INICI PREPARACIO MARATO MIAMI 2014

Quien me lo diría, después de un "gran paréntesis" vuelvo a preparar una maratón.

Pensaba que ya lo había dejado definitivamente pero después de la insistencia de JackyNicolás, vuelvo a la carga. Lo mejor de todo es que tengo ilusión de volver a entrenar para correr la distancia de Filípides.

Por cuestiones de trabajo, ahora estoy viviendo  en Miami y bueno..........que mejor que hacer la Marátón de Miami. Está claro que no es la mejor ciudad para entrenar ni tampoco la que tiene mejores condiciones climáticas para hacerlo, pero desde el principio me digo a mismo que "cero" excusas.

Llevo ya cosa de 5 semanas formando una base para que pueda acometer los entrenos con normalidad. Las sensaciones al principio han sido malas, pero poco a poco el cuerpo se ha puesto a tono y he empezado a tener buenas sensaciones.

La maratón se celebrará el 2 de Febrero del 2014. Así que tenemos tiempo por delante para quemar la suelas de las zapatillas. Lo primero que hecho es comprarme un nuevo pulsómetro, mi viejo RS200 estará descansando de su letargo en algún cajón de Cerdanyola.

He vuelto a optar por la marca Finlandesa, pero esta vez adquiriendo el RCX3. He dudado mucho entre un GARMIN Forerunner 610 y el RCX3 pero creo que la elección es buena aunque se trate de productos diferentes.




Después de años entrenando con las NEW BALANCE 106X..., de la 1061 hasta la NB1064, he optado por ir a lo seguro y comprarme unas ASICS NIMBUS 14 y compaginarlas con las BROOKS GLYCERIN 11. Aquí en Miami es difícil encontrar suelo blando para entrenar así que el tema de la amortiguación es algo que no debe de pasarse por alto. He empazado con las NIMBUS y parecería que la cosa iba bien, sin embargo una pequeña molestia en el tendón me hace pensar que necesito más amortiguación.

Las GLYCERIN 11 me parecen increíbles y en breve las probaré.
Recuerdo la famosa frase..... "no eres maratoniano hasta que no corres la segunda maratón". Bueno yo no me considero nada que implique querer destacarse de los demás pero  la verdad es que llevo 9 maratones oficialmente disputadas.

Ahí van las nueve, aunque también tendría que incluir París que la corrí con un dorsal prestado.


Date Marathon year Time
26-mar-06 BARCELONA 2006 3:36:44
30-abr-06 EMPURIES 2006 3:26:50
15-oct-06 AMSTERDAM 2006 2:59:49
26-nov-06 SAN SEBASTIAN 2006 2:59:56
04-mar-07 BARCELONA 2007 3:09:19
18-mar-07 ROMA 2007 3:10:27
29-abr-07 EMPURIES 2007 3:02:23
30-sep-07BERLIN20072:49:22
04-nov-07 NEW YORK 2007 2:58:40


El tiempo que haga de aquí a 18 semanas es lo de menos, sobre todas las cosas, lo que más me hace ilusión es volver a entrenar una maratón.